fbpx

Por cuenta propia, vecinos limpiar acceso a Contramar

Jaime Ojendiz Realeño

Por cuenta propia habitantes realizaron la limpieza del acceso a playa Contramar, llamaron a que los locales sean más responsables en sus visitas al balneario natural.

Desde la semana pasada, locales denunciaron que los que ingresan al balneario dejan basura principalmente en el acceso rústico, donde los desechos plásticos quedan esparcidos entre la vegetación.

El año pasado, un grupo de jóvenes impulsados por retos de redes sociales, acudieron a la playa a juntar basura, sin embargo, la basura principalmente plásticos se continuaron acumulando.

Este martes, la respuesta al problema no llegó del Gobierno de Zihuatanejo. Atendieron un par de jóvenes  locales que gustan del balneario de poco afluencia, y por eso limpiaron la playa rocosa desde su acceso, ubicado por el desarrollo Puerto Mío.

En el trayecto, Carlos Urbina y Brayan Murillo Arciniega recogieron por la vereda, bolsas de sabritas, botellas de diversos tamaños de refrescos, jugos, agua, cervezas y cuidado personal, bolsas desechables y vasos, todos productos de un solo uso.

“Mi gente es un llamadado para todo Zihuatanejo, seamos consientes de lo que hacemos y del mundo que nos rodea. Cuando disfrutemos de un dia familiar hay que enseñar a nuestros hijos valores y que el planeta es su herencia, hay que cuidarlo para tener paisajes limpios y libres de contaminantes como plasticos, llantas, cartones” manifestó Murillo Arciniega.

Cuestionado sobre qué se debe hacer para evitar seguir contaminando, considera bueno publicar en medios “estas cosas para que la gente se de cuenta que zihua tiene lugares hermosos y que si no los cuidamos van a desaparecer o serán destruidos con la basura, igual que como ocurre en la playa La Majaua que sirve de basurero público”.

El joven aprovechó para invitar a los zihuatanejenses a unirse a la limpieza, “sí yo solo puedo limpiar gran parte juntos podemos limpiar todo El Contramar para tener un zihua limpio y no más contaminacion”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *