CHILPANCINGO. Trabajadores del almacén general de la Secretaría de Salud levantaron este jueves el paro laboral, debido a la crisis de medicamentos en los hospitales generales y básicos, así como en centros de salud en Guerrero.
El paro de labores de alrededor de 800 trabajadores en la citada dependencia inició desde hace once días en demanda del cese de la subsecretaria de Administración y Finanzas, María del Carmen López, y a otros cuatro funcionarios a quienes acusan de presuntos actos de corrupción.
Los 50 trabajadores del almacén general participaban en el paro desde entonces, por lo que el desabasto de medicamentos en todos los centros de atención médica en el estado se fue agravando.
Acordaron levantar el paro laboral para que la madrugada de este viernes todos los medicamentos salgan en vehículos, para distribuirlos en todos los centros de atención médica de las diversas regiones del estado.
Al informar sobre la decisión de levantar el paro para distribuir el medicamento, uno de ellos dijo que “no queremos que se nos culpe de que se presente un problema fuerte en las clínicas y hospitales, pero además porque aquí nunca vino la dirigente sindical Beatriz Vélez a informarnos de cómo van las negociaciones con el gobierno”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Regresan subastas de bienes recuperados de la corrupción
-
Crece el empleo informal en Guerrero; comercio lidera generación de valor agregado: INEGI
-
En Acapulco… Por quejas en la atención, bloquean el acceso al Hospital General del ISSSTE
-
Bloquean el bulevar Vicente Guerrero; exigen entrega de restos de un hombre
-
Periodistas despiden a Víctor Wences en Chilpancingo y exigen justicia y salud digna para el gremio