Víctor M. Alvarado
El día de ayer martes se cambió de playa Linda a playa Quieta el traslado de paseantes a la isla de Ixtapa, el problema derivó del oleaje que aumentó su nivel y el gradual asolvamiento en las inmediaciones de la zona de embarque; explicó el restaurantero Ricardo Pineda Mendiola.
El empresario comentó que algunos turistas no pudieron pasar porque llegaron a playa Linda para querer embarcar y se les informó que no se podía, por lo que tendrían que dirigirse a playa Quieta, sin embargo algunos no quisieron porque tendrían que pagar doble transporte y otros decidieron ahorrarse una larga caminata.
Aclaró que llegaron corrientes marinas que generaron un oleaje, que aun cuando no era alto, sí provocó la dificultad de embarcar, además de que, la misma marejada está arrastrando la arena y la acumula a un costado del muelle y ese corte de corriente también dificulta la operación de las embarcaciones.
No se canceló el paso, pero si es necesario que se pudiera liberarse la vía para que la corriente marina haga su trabajo y no se azolve la zona del muelle, porque esta vez, dijo, el nivel de la arena estaba aproximadamente a un metro y medio de la plancha de embarque.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025