ELIUTH ESPINOZA
Arriba de 80 por ciento de ocupación trabajan restaurantes y bares de Ixtapa-Zihuatanejo dirigidos al turismo extranjero. Esperan llegar al 100 por ciento de su capacidad en atención a partir de la primera semana de febrero.
Se trata de unos 20 negocios, principalmente con concepto deportivo, distribuidos entre la zona comercial de Ixtapa y el primer cuadro de la ciudad de Zihuatanejo en los que se aprecia constante afluencia de consumidores, en su gran mayoría paseantes Canadienses y Estadounidenses.
Encargados y trabajadores de bares coinciden en que desde temprano los turistas extranjeros acuden a estos centros botaneros a observar los juegos de la NFL.
El horario de los partidos es variable, por lo que todo el día hay actividad, señaló un bartender este domingo a mediodía para Despertar de la Costa.
El General, Frank’s y Zorros destacan entre los bares preferidos de los visitantes internacionales.
Los equipos de fútbol americano apoyados ayer en el centro Integralmente planeado fueron de Texas y Kansas City.
Prestadores de servicios estimaron que el consumo promedio por juego de la NFL oscila entre 150 y 300 pesos por persona. El consumo promedio por día en bares, si piden tragos, es de 400 pesos por cliente.
Adelantaron que en febrero incrementa tanto el número como el consumo de parte del segmento extranjero, ya que al arribo de vuelos se suman las rondas de definiciones de la NFL.