(NOTYMAS)
*También solicitan el pago de bono de riesgo que les quitó Héctor Astudillo y el seguro de vida de compañeros fallecidos
Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS) .-Policías estatales de la región Centro pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para cambiar la jornada laboral en la corporación, trabajar cinco días y descansar cinco, con lo que, en suma, solo estarían trabajando 182 días al año, es decir, la mitad del año.
En conferencia de prensa frente a la sede del gobierno estatal, los uniformados comentaron que se reunieron con el coordinador de la Policía Estatal de la región Centro, Roberto Hernández Rangel, a quien solicitaron el cambio del horario laboral y aceptó, pero que el director de la corporación, José Alfonso Díaz Pineda, no respetó el acuerdo y deben de trabajar seis días y descansar tres.
Además, solicitaron el pago de bono de riesgo de 2 mil pesos mensuales, que desde la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores no reciben, y del seguro de vida de compañeros fallecidos que desde hace cuatro años no reciben los deudos. (NOTYMAS)