Cuauhtémoc Rea Salgado
Coyuca de Benítez, Gro.— Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal demandan al gobierno local que se mejoren sus condiciones laborales, incluyendo un aumento salarial, uniformes adecuados y acceso a seguro médico.
Los elementos, mediante un comunicado enviado a este medio, también pidieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, José Luis Mendoza Santamaría, a quien acusan de permitir múltiples irregularidades dentro de la dependencia.
“Estamos cansados de no tener aumento de sueldo, uniformes y seguro médico”, señalaron los policías. Además, indicaron que la salida del director de la policía fue consecuencia de dichas irregularidades y cuestionaron al presidente municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, sobre su intervención en el asunto.
En su mensaje, los efectivos hicieron un llamado a que se retire no solo al secretario, sino también a su equipo cercano, argumentando que “ellos solo velan por sus intereses y a los policías nos tienen en el olvido”.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales no habían emitido un posicionamiento sobre las demandas de los elementos de seguridad.