Agencias
El policía de la Comisaría de Tala, Mateo Rojas, la tarde del martes salvó a un niño de siete meses de sufrir una asfixia por atragantamiento en el Fraccionamiento Ruiseñores, luego de que se metió a la boca un objeto el cual le obstruyó su respiración.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del martes, en una clínica de esta colonia en las afueras del municipio de la Región Valles de Jalisco.
“Arribó una pareja como de 30 años aproximadamente y el menor de siete meses, ahí tenemos en el fraccionamiento Ruiseñores el módulo de una clínica donde la población acude por las mañanas, ahí hay un compañero de turno, llegó la pareja preocupada, y el compañero tomó al niño y le hizo maniobras de primeros auxilios y le logró expulsar el rosario que traía”, comentó José Antonio Solís Nava, supervisor general de la policía de Tala.
Con las labores de primeros auxilios por parte del oficial, el pequeño pudo respirar con normalidad, ya que expulsó un pequeño rosario con cuentas en color verde, rojo, amarillo y azul.