IRZA
CHILPANCINGO. Luego de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) emplazó a huelga a esa Casa de estudios para este 21 de febrero, el avance en las negociaciones ha alcanzado el 90 por ciento del pliego de demandas laborales.
La Rectoría de la UAGro ha ofrecido el 4 por ciento de incremento salarial y el 2 por ciento a prestaciones, propuesta que fue aceptada por el STAUAG.
El dirigente de los académicos, Ofelio Martínez Llanes, informó que todavía se encuentran en negociación con las autoridades universitarias y que de manera general el avance es del 90 por ciento.
Informó que en el caso de la solicitud de unas 300 recategorizaciones laborales se ha dado solución a “casi” el cien por ciento de estas peticiones: “este lunes estaremos pormenorizando en que escuela y a que categoría se promueve el trabajador”.
Este lunes más de 230 delegados al Consejo General de Huelga del STAUAG GH llevarán a cabo una sesión en el auditorio de la Rectoría, para valorar los resultados de las negociaciones entre los representantes sindicales y las autoridades universitarias y para acordar si estallan la huelga o no.