Poca incidencia en uso de “cuetes”; aún no hay decomisos

Isaac Castillo Pineda

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo informó que la venta y uso de pirotecnia a granel no están permitidos en el municipio. Su titular, Jorge Cervantes Álvarez, señaló que existe coordinación con la Sedena y Seguridad Pública para impedir la distribución de estos artefactos, debido al riesgo que representan para la población.

Hasta el momento no se han detectado puntos de venta en la ciudad y todavía no hay decomisos, a diferencia del año pasado. Cervantes Álvarez destacó que la participación ciudadana es clave para reportar cualquier expendio o tienda donde se comercialicen cuetes a granel, lo que permite la intervención inmediata de las autoridades.

El único caso atendido recientemente ocurrió en la colonia Agua de Correa, donde se reportó una explosión de pirotecnia; al llegar al lugar, las personas involucradas huyeron. Aun así, se ha registrado una disminución en las detonaciones, incluso durante las peregrinaciones.

El mal uso de pirotecnia a granel puede provocar incendios, quemaduras graves, amputaciones, daños en viviendas y afectaciones auditivas, por lo que las autoridades insistieron en evitar su compra y uso durante esta temporada.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *