Deportes

Pina: “No podemos regalar partidos, vamos al Camp Nou con ambición de sacar algo”

By Despertar Redacción

February 12, 2021

Tomás Pina ha hablado ante la prensa dos días antes que el Deportivo Alavés se enfrente al FC Barcelona. El manchego afirma que ve al conjunto catalán en un gran momento de forma, pero que aun así los albiazules tendrán opciones para ganar algún punto. “Quizás no han tenido el mejor inicio, pero ahora están jugando a un nivel muy alto. Creo que hacía unas temporadas que no jugaban a este nivel. Cuando vinieron a Mendizorrotza no era su mejor momento pero ahora se está viendo un Barcelona de un gran nivel. Eso sí, no podemos regalar partidos, vamos con ambición de sacar algo. Veo al equipo capacitado. Tenemos que pensar que se puede, que ya lo hemos hecho”.

La clave para cosechar algún punto, según el centrocampista, será el esfuerzo defensivo: “es fundamental ser sólidos atrás y no encajar. Creo que encajando poco generaremos opciones, lo fundamental para seguir creciendo es que sea difícil hacernos gol”. Además ha explicado que aunque el Barcelona cayó ayer en Copa del Rey ante el Sevilla, eso no condicionará el partido de Liga, ya que “están acostumbrados a tener varios partidos por semana”, y aunque ayer tuvieron un encuentro difícil, no cree que Koeman y los suyos vayan a hacer muchos cambios.

En cuanto a su estado de forma, tanto deportivo y anímico, Pina ha afirmado sentirse “bastante bien” y “conforme” con su nivel. Ha dicho que jugar junto a Manu García ayuda, porque los dos jugadores se conocen. En cuanto al episodio de su tarjeta roja frente al Almería en Copa, ha contado que lo tiene “olvidado”, eso sí, sabiendo que “no se puede repetir”. “La roja es la peor sensación del futbol. En su momento me arrepentí, hablé con Samuel del Almería y me fui dolido. Eso sí, es verdad que como jugamos ante el Sevilla a los 3 días, me ayudó para pasar página antes”.

Por último, ha hablado también de la llegada de Abelardo al equipo y destaca la actitud con la que llegó el asturiano. “El hecho de venir a entrenar con más alegría, dando confianza a todo el mundo, eso se nota. Siempre que ha venido le ha dado importancia a la ilusión, a la motivación y a la confianza de los jugadores. Ese es el gran cambio con su llegada”.