Regional

Piden un médico en El Camarón

By Despertar Redacción

February 19, 2019

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la comunidad de El Camarón, enclavada en la parte alta de la sierra, denunciaron que les hace falta un médico y la asistencia de una enfermera desde hace ocho meses.

Aseguraron que las instalaciones están abandonadas y que el medicamento que se encuentra en los anaqueles está caducado, por lo que urgieron a las autoridades del Sector Salud Estatal que tome cartas en este asunto.

Los Habitantes de la comunidad del Camarón siguen esperando que las autoridades del Sector Salud manden médicos y medicamentos a la localidad por que no tienen y en temporada de lluvias es mucho peor.

 La señora María del Carmen Gervasio habitante de la comunidad del Camarón denuncio que debido a que no hay quien atienda el centro de salud los medicamentos ya deben de estar caducados ya que el centro de salud de esa localidad permanece cerrado desde hace meses.

 Dijo que anteriormente había en su localidad quien los atendiera “había una doctora y una enfermera pero se regresaron a la cabecera municipal sin decirnos nada por lo que desde entonces no tenemos quien nos atienda nuestras enfermedades”

Señalo que la vez pasada se enfermó “me pego un dolor muy fuerte de la Vesícula y tuvieron que bajarme en la noche y gracias a dios había camioneta y nos hicieron el favor de bajarme hasta el hospital para que me atendieran y aguante el camino y no se reventó esa vesícula que si no lo estuviera contando”.

En ese tenor dijo que es muy largo el camino y además está feo “en la noche ya no hay camioneta y bueno lo bueno es que ese día si encontramos una camioneta para que me bajaran si no me hubiera muerto en la comunidad por que por poco y se me revienta la vesícula y sin doctores y sin enfermeras”.

Por lo que pidieron a las autoridades del Sector Salud Estatal que dirige Carlos de la Peña Pintos que mande doctor, y enfermera así como los medicamentos sueros anti alacrán, y para la picadura de las víboras, así como medicamentos en general y que los doctores y enfermeras que manden que se queden en la comunidad cuando menos toda la semana.