Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Madres de familias de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG) piden a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, una solución inmediata a la problemática de la Universidad, que persiste desde hace más de 20 días, afectando al menos 569 alumnos en su ciclo escolar.
Julia Díaz Hernández dijo que hasta el momento no han sido tomadas en cuenta, como madres afectadas, quienes hicieron todo el esfuerzo para que sus hijos lograrán consolidar sus sueños de ser profesionistas.
Señaló que gastaba un promedio de 600 pesos cada sábado y aparte el pasaje para que sus hijas estudiarán, con su vendimia, ayudaba a sus hijas para que ellas lograran sus anhelos.
Con pancartas en manos, Díaz Hernández pidió a los maestros de la Universidad UNIPEG, que no dividan a los alumnos, porque ellos son los más afectados y deben ser los interesados de emprender una lucha por la educación, “por eso pedimos la intervención de la Gobernadora del Estado Evelin Cesia Salgado Pineda y del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador”.
Demandó que las clases se restablezca y que se le de solución inmediata a la Universidad de UNIPEG, en su reconocimiento y registró en su matrícula, para que todo sea legal, así los alumnos no pierdan su semestre, y el tiempo perdido , le exigimos a los maestros que dejen de meter las manos dividiendo a los educandos.