PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Habitantes de las Colonias populares tales como Buenos Aires, Lomas Bonitas y Los Llanitos, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, denunciaron ante este medio de comunicación, que por varios años la carretera que comunica a la comunidad de Santa María y Caña, comunidades enclavada en la parte media de este municipio y que estas vías de comunicación están por estas colonias, tiene varios años sin ser rehabilitada.
En entrevista el delegado de la Colonia Los Llanitos Margarito Moreno Fernando dijo que por varios años la carretera que conduce a la comunidades arriba mencionadas, la cual se encuentra en muy mal estado, con enormes baches y hoyancos en varios tramos de esta vía de comunicación.
Este camino es de gran importancia no sólo para nosotros que transitamos diariamente, sino para los vecinos de Santa María, Palma de Cayaco, La Caña, Piedra Parada, Potrero de Carlos, entre otros, incluso hasta de la cabecera de Tecpan.
Además en esta zona está la Ciudad Judicial, El Cereso y el almacén regional del DIF. Estatal, porque aquí transitan diariamente muchos vehículos, es muy molestoso y muy lamentable, al transitar por esta vía de comunicación.
Moreno Fernando menciono que con las afectaciones que dejó la tormenta “Ingris y Manuel” en el 2013 la carretera sufrió severos daños, mismos que se agravaron con el paso de Trudy, “la carretera que tiene una distancia de siete kilómetros con pavimentos y tres de terracerías se encuentra en pésimas condiciones en gran parte de la misma.
Señalo que hasta el momento con la ayuda de los choferes que prestan sus servicios de transporte público en esta ruta, hemos bacheado la carretera y que son los vecinos los que han rellenado las partes más afectadas, aunque toda la carretera está en muy mal estado y necesita ser atendida urgentemente.
Margarito Moreno Fernando por ultimo pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, los atienda y ayude para que a través de la CICAEG, rehabiliten esta vía de comunicación, ya que en esta temporada de lluvias esta vía podría quedar destrozada, finalizo.