IRZA
CHILPANCINGO. La Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica, con sede en Ometepec, solicitó a los alcaldes de esa región abstenerse de realizar celebraciones religiosas en honor al Señor Santiago y Santa Ana, contempladas entre el 16 de julio y el 8 de agosto.
Lo anterior, después de que la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), considerara que dichas festividades de servicio religioso significan un alto riesgo de contagios de COVID-19.
“Se prohíben las actividades religiosas en vía pública y cualquier otro servicio de carácter multitudinario”, precisa el documento, y establece que esta medida permitirá “mantenernos en semáforo verde y evitar regresar a semáforo rojo o naranja”.
Asimismo, se precisa que la dependencia estatal reserva su derecho de realizar visitas de verificación para vigilar el cumplimiento de la legislación sanitaria vigente.
Agrega que en caso de existir incumplimiento a la misma, se procederá a aplicar la medida se seguridad y sanción correspondiente.
En Ometepec, este miércoles fue el único día para la aplicación de la vacuna anti-COVID a personas de primera y segunda dosis, que comprenden los rangos de 40-49 años, 50-59 años y de 60 en adelante.