fbpx

Piden la presencia de vectores en El Suchil

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Habitantes de la comunidad de El Súchil, de este municipio de la costa grande, siguen esperando la fumigación de los vectores, ya que existen muchos casos de dengue clásicos y la proliferación de mosquitos no para sobre todo en la tardes-noches.

El comisario municipal Rember Prestegui Abarca señalo que, ya aviso a la jurisdicción sanitaria 05, y no han hecho caso a las quejas y denuncias de la población que representa, es urgente que el área de Vectores de la Secretaría de Salud intervenga en trabajos de fumigación, porque se puede dar una epidemia.

El representante popular preciso que el personal del área de Vectores desde hace ya varios años no visitan los asentamientos para fumigar o entregar abate, acciones que mitigan la presencia del mosquito Aedes Aegypti y menos a nuestra comunidad que es una de las más grande en habitantes.

Añadió que la incidencia es demasiada y comienza a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, provocando molestia sobre todo a niños y personas de la tercera edad, sectores más vulnerables a contraer enfermedades.

“Lo que pasa es que anteriormente pasaban a fumigar aquí y ya tiene como 5 años que no han venido; es mucho tiempo que no vienen y hay muchos zancudos, pero bastantes, ya después de las 6:00 de la tarde no te los aguantas”, acuso.

Prestegui Abarca señalo que son los propios habitantes que por cuenta propia fumigan y toman acciones al interior de sus casas para evitar la proliferación de zancudos, sin embargo, el mosco procede del exterior, pues es favorecido por cuerpos lagunares aledaños.

Reitero el llamado a las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto y evitar que se dé una epidemia de dengue, zika o chikungunya, pues hasta el momento ya se han registrado muchos casos de dengue clásico y que han sido atendido en el nuevo hospital IMSS-BIENESTAR.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *