IRZA
Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) demandaron al gobierno estatal el cumplimiento del pago del bono decembrino 2023, para 596 ex trabajadores.
Advirtieron que el próximo sábado el comité estatal de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro realizará una asamblea general para definir un plan de acción a desarrollar en los próximos días, para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a estos acuerdos.
El dirigente sindical, Justino García Téllez, dijo que el año pasado los más de 500 jubilados recibieron un bono decembrino de 6 mil pesos, con el compromiso de que cada año se incrementarían mil pesos hasta llegar, en el 2025, a los 9 mil pesos que reciben los jubilados y pensionados docentes federales.
“Es decir, que este año demandamos el pago de 7 mil pesos como parte de un compromiso establecido en una minuta bilateral con el gobierno del estado, hasta llegar a igualar este concepto con el bono que reciben los otros jubilados docentes que cotizan al ISSSTE”, indicó.
Comentó que desde el pasado 16 de octubre entregaron un oficio en la oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado y a la Jefatura de Finanzas y Administración y de Desarrollo, en el que exponen la exigencia del pago de este bono de fin de año, “y cada semana hemos estado puntualmente en el Palacio de Gobierno para conocer la respuesta”.
Refirió que este jueves se reunieron con el director General de Administración y Desarrollo de Personal, Oscar Francisco Herrera Vázquez, quien les aseguró que su exigencia correspondiente a este año será integrada a las peticiones del gobierno estatal que están pendientes.
Aunado a esta petición, añadió, el sábado a las 10 de la mañana el sindicato de jubilados universitarios realizará su asamblea general, en la Facultad de Filosofía y Letras, para tomar acuerdos y elaborar un plan de acción.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rescatan a extranjero privado de la libertad y asegura droga en Tlacoachistlahuaca
-
Más de 5 mil 800 jóvenes se inscriben al concurso binacional “México Canta por la Paz y contra las Adicciones”
-
Moviliza a marinos broma sobre la explosión de una granada, en Acapulco
-
Con el programa “Soy México”… Obtienen nacionalidad mexicana 70 guerrerenses nacidos en los EE.UU.
-
Incendio arrasa 3 viviendas, al poniente de Chilpancingo