Habitantes de la colonia Darío Galeana manifestaron su preocupación por la gran cantidad de zancudos que hay en la parte alta y media del asentamiento, pero sobre todo lamentaron que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha enviado al departamento de Vectores a fumigar.
Vía mensaje de texto, un habitante de la parte alta de la Daría Galeana, expresó que se habla de un plan para fumigar pero a su domicilio no han pasado, pero lo que más le preocupa es que alguno de sus familiares resulte infectado del virus del dengue, chikungunya o zika, que transmiten los mosquitos.
Al respecto, el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, reconoció han tenido quejas de otras colonias a donde no han pasado a fumigar, pero explicó que eso se debe a que están priorizando las áreas donde han tenido casos sospechosos de dengue, para así reducir todas las probabilidades de que haya más pacientes con el mismo cuadro clínico.
De acuerdo a información otorgada por Pinzón Oregón, la colonia Darío Galeana es considerada como una “zona caliente” para el sector Salud, es decir, que es más propensa a la proliferación de moscos y criaderos de los mismos, sin embargo, los habitantes aseguran que aún no envían a Vectores a nebulizar.
El director explicó, que no existe desabasto del larvicida, lo que está retrasando de alguna manera las actividades de fumigación es la falta de personal humano, pero aseguró en que sí llegarán a la colonia Darío Galeana y a todas las que lo soliciten, pero reiteró que de momento están priorizando los lugares donde se han dado casos sospechosos de dengue.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades