Víctor M. Alvarado
Habitantes de la comunidad de Pantla hicieron un llamado a las autoridades en materia de salud para que los médicos que dan las consultas que se ofrecen en la clínica de esta localidad cuenten con los instrumentos, medicinas y equipos necesarios.
Entre los declarantes la señora María Arteaga, comentó que el trabajo que hace el personal de salud es bueno, tanto médicos como enfermeras y los de apoyo hacen todo lo que esté a su alcance para brindar un servicio de calidad, el problema es que están limitados y al final, es el derechohabiente el afectado.
Por ejemplo, desde que se construyó la clínica hace ya más de 7 años, luego de que un fenómeno natural prácticamente destruyó lo que era la casa de salud, se dijo que se contaría con este “hospitalito” el que tendría un espacio para atender partos y otras urgencias médicas, además de un consultorio dental.
Siguió diciendo que, en este último caso, mandaron al odontólogo, pero sin equipo cuando se supone que se había comprado todo para el consultorio dental pero jamás llegó o se instaló todo el equipo que se necesita.
Se trata de un centro de salud que es necesario para los que viven en la comunidad de Pantla con una población superior a los 10 mil habitantes, a los que se suman los de las colonias circunvecinas como Buena Vista y la zona serrana.