Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Habitantes de la comunidad de Las Tunas exigieron a las autoridades que les construyna dos aulas que les hacen falta a los alumnos de la primaria “Luis Donaldo Colosio” por lo que los alumnos toman clases en las galeras improvisadas.
Y es que desde hace por lo menos 7 años la dirección de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” que se ubica en la colonia las Tunas ha venido gestionando la construcción de 2 aulas para los grados de quinto y primer año, situación que hasta el momento ninguno de los 3 órdenes de gobierno ha podido resolver.
Luego de recorrer la escuela, pudimos constatar las condiciones en las que los pequeños estudiantes toman sus clases en galeras, expuestos a las inclemencias del tiempo pero sobre todo con el riesgo de que sean picados o mordidos por algún insecto venenoso ya que además la escuela carece de barda perimetral construida de tabique y cemento.
El ex director Daniel Cantú Acosta, señalo que en al menos 3 ocasiones han entregado solicitudes al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE) y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) sin obtener respuestas favorables.
Recordó que estas galeras fueron construidas por aportaciones de los padres de familia y personas de la colonia que aunque no tienen hijos estudiando en la escuela se han solidarizado con la causa de la institución tratando de mejorar las condiciones de estudio.