Isaac Castillo Pineda
El Activista social de Zihuatanejo, Otoniel Sánchez Pineda, dio a conocer que en estos momentos se encuentran trabajando para llevar a cabo la construcción de una casa hogar, que brinde ayuda a niñas y niños, la idea es que puedan brindarles un techo para que lleven a cabo sus estudios.
El proyecto contempla ayudar sobre todo a quienes viven en comunidades alejadas o poblados de la sierra, para que entre semana se queden en la casa hogar/albergue que llevaría el nombre de “Casa del Alfarero” y los fines de semana estén en sus casas con sus familias.
Otoniel mencionó que ya cuentan con un predio situado en la comunidad de Barbulillas donde se llevaría a cabo, incluso un arquitecto donó los planos del proyecto para su construcción, ahora están en espera de que autoridades o la iniciativa privada se sumen en aportar el dinero para la construcción.
En principio el proyecto estaba dirigido exclusivamente para niñas y niños de escasos recursos de la cabecera municipal de Zihuatanejo, pero entendiendo que la necesidad se vive en todas partes, se va permitir que lleguen también de comunidades alejadas.
La casa hogar/ albergue contempla dormitorios para 20 niñas y 20 niños, comedor, cocina, sala, patio de servicio y lavado, jardín botánico y un espacio de área verde que cumpliría su función de esparcimiento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades