Jaime Ojendiz Realeño
El presidente de Grupo Ixtapa, Agapito Granados, dio a conocer que 700 familias de prestadores de servicios turísticos no cumplen requisitos para recibir apoyos en créditos, por lo que se les deben dar alternativas para enfrentar la crisis económica.
En entrevista, informó que se trata de familias de trabajadores de restaurantes, bares, farmacias, cafeterías, artesanos, entre otros giros, que ante el Covid-19 tienen un panorama bastante difícil.
“Por eso pido al presidente Jorge Sánchez que vea que vivimos momentos difíciles y tenemos más de 700 familias desempleadas”.
Añade que se ha buscado la forma de entrar a los apoyos, pero en lo referente a créditos solo hay dos a los que pueden aspirar, el Crédito a la Palabra del Gobierno Federal no lo pueden adquirir porque los trabajadores no están dentro del Censo del Bienestar, y otro, que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social tampoco porque ante la contingencia y por no poder mantener los pagos el personal fue dado de baja.
Granados solicita que el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Jorge Sánchez Allec intervengan y se vea “qué se puede hacer por nosotros porque también somos generadores de empleo, pero somos personas que vamos al día”.
Las familias de los prestadores de servicios, sostiene, están sufriendo mucho por lo que también ya entregó en la Dirección de Reglamentos una lista de las personas desempleadas para que reciban algún apoyo porque no tienen como sostener a su familia.
Al final, añadió que se trata de familias de trabajadores, ya que los empresarios optaron por cerrar los negocios dejando sin empleo a cientos de la zona comercial y hotelera del Centro Integralmente Planeado Ixtapa.