Por Isaac Castillo Pineda
Vecinos del primer cuadro de la ciudad han solicitado a la Dirección de Tránsito Municipal que tome medidas para regular el tránsito de camiones y camionetas que diariamente abastecen a las verdulerías del municipio durante las mañanas.
Una usuaria que prefirió mantener el anonimato comentó que “siempre es lo mismo con la gente de las fruterías, que invaden los carriles y tapan las calles del centro”. La denuncia fue respaldada con fotografías que muestran una camioneta verde mal estacionada mientras descargaban frutas y verduras para los expendios de la zona.
Los vecinos argumentan que estos vehículos mal ubicados generan obstrucciones en las calles, especialmente durante las primeras horas del día, cuando muchas personas acuden al mercado o llevan a sus hijos a la escuela. Esta situación provoca tráfico vehicular y dificulta el libre tránsito de otros conductores y peatones.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades de tránsito para que tomen cartas en el asunto y regulen el horario y la forma en que se realizan estas descargas.