Víctor M. Alvarado
Habitantes de la colonia Progreso y Azteca, piden a los padres de familia, que vigilen a sus hijos que utilizan fuegos pirotécnicos; también a las autoridades competentes la regulación de venta y uso de artefactos explosivos, sobre todo los que son de fácil acceso para los menores de edad, porque no son responsables y a través de juego pudieran iniciar un incendio o lastimarse.
De la colonia Progreso, la señora que solo se identificó con el nombre de Florencia, comentó que todos los días se observan niños usando cuetes en las calles Mazatecos, Libertad y Revolución Mexicana, entre otras.
Ahí el riesgo es para los menores que utilizan estos artefactos que si bien no son escandalosos, sí son fáciles de detonar y por lo regular los traen en bolsas de plástico pegados al cuerpo.
A manera de validar su denuncia, dijo que en la calle se observan los restos de estos cuetes, pedazos de papel tirados y que son restos de estos “cuetitos” que ponen en riesgo de quemarse a los menores.
Derivado de la misma observación ciudadana, en la colonia Azteca, se logró entrevistar al presidente del lugar Gregorio Emilio García, quien al respecto hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos en el uso de los cuetes ya que, finalmente son niños y no pueden dimensionar el riesgo que estos artefactos representan para ellos y para terceras personas, y su patrimonio.
Se reconoce que el uso de cuetes, forman parte de este ambiente festivo de fin de año, sin embargo, hay experiencias lamentables, en las que, presuntamente por el uso de estos cuetes se han quemado viviendas.
Prueba de ello, pudiera ser las casas de tres colonias que se quemaron hace unos 4 años en el anfiteatro de Zihuatanejo, siniestro que terminó con el patrimonio de decenas de familias.
Es necesario que a la autoridad que corresponda el tema, pudiera orientar y concientizar a la población, sobre todo a los adultos sobre el uso de estos objetos, por el riesgo de que una vivienda de manera accidental se pueda incendiar.
Por ejemplo, en su colonia hay casas con techos de cartón y paredes de madera que se pudieran incendiar y por ello el riesgo es latente.
Aclaró que en su colonia no ha sucedido una desgracia como las registradas en otras, por eso es por lo que, el llamado a los padres de familia y Protección Civil estatal, además de otras autoridades federales es a tiempo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana