Víctor M. Alvarado
Choferes del transporte público que piden aumentar el costo del pasaje, también debieran respetar el descuento que se debería hacer a los adultos mayores; tema que debe ser abordado en la delegación regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, en la que despacha Judas Tadeo Ortega Rangel dijo la señora Artemia Gutiérrez de la comunidad de San Jeronimito.
Pidió al delegado de transporte que abogue por las personas de la tercera edad para que les hagan valida la tarjeta de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Explicó que los transportistas no quieren apoyar en este sentido y mucho menos los que recorren la ruta Zihuatanejo-Petatlán, los que argumentan que no hacen descuento como en otros estados donde los hacen válido.
A manera de ejemplo argumentó que debe pagar 28 pesos de San Jeronimito a Zihuatanejo, y de Petatlán a Zihuatanejo 35; es decir, para poder viajar a Zihuatanejo una persona gasta 70 pesos, pero si va la pareja son 140 y si es la familia de 4, se hace mucho dinero y más con el aumento que se espera.
En su caso es una persona de la tercera edad que no trabaja y vive del apoyo que le dan sus hijos y tiene que viajar al puerto de Zihuatanejo muy seguido, por lo tanto, el gasto que hace es alto, lo que pudiera disminuir si los conductores respetaran la presentación de su tarjeta del INAPAM.
También se refirió a la forma de conducir de estos prestadores del servicio público, los que dijo, manejan muy feo y si el pasajero pide que bajen la velocidad, se portan groseros argumentando que a ellos les cobran si llegan tarde.