Boletín
Chilpancingo, Gro.- El diputado Jorge Iván Ortega Jiménez propuso llamar a los Ayuntamientos y Concejos Municipales para que cumplan con la Ley Orgánica del Municipio Libre y aprueben el reglamento para establecer la gratuidad de dos horas de estacionamiento para las personas que visitan las plazas comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o similares.
Para cumplir con eso, el diputado también pone a disponibilidad el proyecto de Reglamento de Establecimientos con Servicio de Estacionamientos, para que las autoridades municipales lo adecuen a las particularidades de cada lugar.
En el documento, que se analiza al interior de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el diputado señala que cuando el Congreso advierta la omisión de cualquier autoridad para observar la ley, debe actuar con prontitud para generar un escenario en el que se logre una situación armoniosa en la construcción de un estado de derecho donde la ley sea eficaz y resulte eficiente en la convivencia social.
Y es que refiere que en la pasada Legislatura se aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer la gratuidad de dos horas para las personas que hacen uso de los estacionamientos de plazas comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o similares, y para ello, los Ayuntamientos y Concejos Municipales deberían aprobar un Reglamento.
Dijo que estas reformas eran necesarias porque se trata de una exigencia de la sociedad guerrerense.
Por eso, para lograr la eficacia y eficiencia de la norma propone poner a disponibilidad un proyecto de Reglamento que regule el uso de los estacionamientos que ofrecen los particulares en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, departamentales o similares, y las autoridades municipales, en el ejercicio de su esfera de competencia y de su autonomía, podrán realizar las adecuaciones que mejor se adapten a su problemática.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Chilpancingo… Murió en su casa, joven atacado de 10 balazos en calle 8 de la colonia del PRI; ya lo identificaron
-
Gobierno de México pone en marcha programa salud casa por casa para adultos mayores y personas con discapacidad
-
Analizan reforma para fortalecer protección a victimas de violaciones a derechos humanos
-
Atiende gobierno del estado a productores de la Costa Chica
-
La quema de basura origina fuertes incendios: Roberto Arroyo Matus