Isaac Castillo Pineda
A pesar de las restricciones implementadas por el gobierno municipal para no pescar ni acercarse a las zonas con presencia de cocodrilos, en la laguna de Barrio Viejo, que desemboca a un costado de Playa Linda, cerca del trailer park, todavía hay pescadores que ponen en riesgo su vida.
Este día se pudo observar a dos hombres aventando una atarraya para capturar peces, adentrados en la laguna y muy cerca de la zona de manglar, ignorando las advertencias de las autoridades, quienes colocaron letreros visibles al respecto.
Dicho cuerpo de agua es conocido por la constante presencia y movilidad de cocodrilos, lo que convierte estas acciones en una peligrosa imprudencia.
Es crucial que la población siga las medidas preventivas necesarias, como no alimentar a los cocodrilos y evitar ingresar en áreas señalizadas. Estas medidas buscan proteger a la especie y, sobre todo, la vida humana.
Cabe recordar que el pasado 15 de abril, en esta misma zona, tres personas fueron atacadas por cocodrilos, entre ellas un menor de edad, una mujer y un hombre adultos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades