Jaime Ojendiz Realeño
Comerciantes del puerto comenzaron a realizar ventas de productos no esenciales pese a la restricción, señalan que se ven forzados para cubrir el pago de rentas.
En calles del Centro, se ha notado un incremento del número de negocios que están parcialmente abiertos. La vendedora de bisutería, Prudencia Solís, dijo que sabe que debe cerrar por la contingencia, sin embargo no hay ni una opción para los pagos de renta.
A su vez, el costurero Fernando Ayala, abundó que optó por elaborar cubre bocas de tela para poder ganar algo, “el local está cerrado pero ahora yo ofrezco los cubre bocas en la banqueta”.
Ayala, sostiene que el Gobierno de Zihuatanejo debe dialogar con los comerciantes y permitir que vendan como lo ha hecho el presidente de Petatlán, “estamos desesperados y por una parte se permite que ya ingresen turistas en vuelos y a los comerciantes aún no les permiten vender”.
Debido a que hasta la fecha no hay diálogo, agregó Ayala, hay vendedores que están invitando a una manifestación para el día viernes a las 10 de la mañana en la plaza Kioto, “queremos levantar la voz y que nos dejen abrir nuestros negocios con las medidas necesarias, solo dejan trabajar a las tiendas grandes y el dinero del pueblo no se queda aquí se va a otras cuidades y vamos a estar más en crisis, queremos que Zihuatanejo vuelva a la normalidad con las medidas preventivas pero tenemos que trabajar”.