*La SSA suspendió la aplicación de pruebas por la presencia de lluvias
Isaac Castillo Pineda
Habitantes de Zihuatanejo hicieron un llamado a la Secretaría de Salud del gobierno del estado a que garanticen diariamente la aplicación de pruebas para detectar contagios de Covid-19, a pesar de las condiciones del clima.
Y es que este jueves la Secretaría de Salud suspendió la aplicación de tests debido a la presencia de lluvias, pues realizan esta actividad a la intemperie.
Durante las primeras horas de la mañana unas 60 personas que presentan síntomas sugestivos a la enfermedad, acudieron para realizarse la prueba y les informaron que ese día no se harían.
La habitante Yadira Chacón mencionó que las autoridades deberían habilitar un espacio en el que “llueve, truene o relampaguee” hagan las pruebas, sobre todo en estos días en que los contagios están a la alza.
Los médicos han dado a conocer que entre más rápido se detecte a los pacientes positivos con el virus, reciben con oportunidad el tratamiento y el riesgo de perder la vida disminuye, por eso no debe retrasarse la aplicación de las pruebas.
Otro problema que enfrentaron esta mañana los usuarios es que pidieron permiso en sus trabajos para acudir a tomarse la prueba y ya no podrán hacerlo durante la tarde.
Dijo entender que a la intemperie con la presencia de lluvias no pueden tomarse las pruebas, pero por eso reiteró el llamado a que las autoridades utilicen otra sede en la que se garantice la aplicación, protegiendo de las condiciones climatológicas al personal médico, los reactivos y los usuarios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades