Víctor M. Alvarado
Funcionarios de la secretaría de Salud informaron que los casos positivos de Covid-19 disminuyen de manera considerable, sin embargo, las medidas preventivas continúan para evitar que las cifras aumenten; señalaron que el semáforo epidemiológico continúa en verde con un 80% de aforo en la industria turística.
Este fin de semana que comprendió del 11 al 13 de marzo, el municipio de Zihuatanejo ha mantenido un promedio de 6 casos activos y el reporte de ayer domingo, informaron que en la entidad solo había reportado 157 y dos personas fallecidas.
Para ejemplificar la baja de casos activos, mostraron la gráfica en las que se refleja una disminución importante; el 13 de marzo del año pasado, se tenía un reporte de 2 mil casos activos; este mismo día, pero de 2022, solo reportaron 157 en todo el estado.
Del mismo modo, va a la baja la demanda de pruebas para la detección de la enfermedad y en el módulo del centro de Salid El Embalse, no se presentaron personas para solicitarla, es decir, cero reportes contando con un stock de 25 pruebas para aplicar a diario.