fbpx

Pese a disminución de aforo, esperan un buen periodo vacacional

Víctor M. Alvarado  

El presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que pese a la disminución del aforo que decreta la Secretaría de Salud por el incremento de contagios del Covid-19, las expectativas son buenas para el periodo vacacional, esto porque ha crecido el mercado para promocionar a este destino de playa.

Por ejemplo, con la inauguración del vuelo que se hace de Puebla, es una nueva ruta que se abre para poder explorar este mercado del que ya se tenían visitas vía carretera, pero ahora hay mayor facilidad de llegar.

Se espera que a partir del día 20 de este mes, se tenga una ocupación, entre semana por arriba de 60 por ciento y el resto de los días, se esté llegando al 90 por ciento.

Se tiene un mercado natural amplio y se espera esta temporada la llegada de turistas de Michoacán, estados del bajío, Guadalajara, Guanajuato, Celaya, León, Querétaro, estado y la ciudad de México, y obviamente Puebla; es decir, el mercado se ha estado ampliando.

Agregó que la economía marca el número de noches que pernoctan los turistas en el puerto, y lo ideal es que se quedaran por lo menos una semana; sin embargo, depende mucho de la situación económica que guarda el país, pero también es verdad que las vacaciones de verano son más planeadas por lo que, se espera una importante derrama económica.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *