Jaime Ojendiz Realeño
Trabajadores de pesca deportiva denunciaron que los apoyos del Gobierno Federal solo van destinados a dueños de embarcaciones, dejando a más de 500 familias sin respaldo.
En días recientes el Gobierno Federal entregó recursos económicos por cuatro mil pesos para el sector de pesca deportiva, informó el capitán Juan López, pero la entrega sólo contempló a los dueños de embarcaciones.
“Estamos en un desacuerdo con lo que se entregó a los prestadores de servicio de pesca deportiva porque no se tomo en cuenta a los trabajadores que son los más necesitados”.
Desde que se suspendió la pesca deportiva por la pandemia de Covid-19, dijo, hemos buscado acercarnos a la delegada federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez en busca de apoyo pero nos ignoró.
También acudieron sin éxito al jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, “el único apoyo para los trabajadores de pesca deportiva han sido dos despensas en 4 meses”.
Estimo que los trabajadores representan a por lo menos 500 familias porque cada embarcación requiere de un capitán y hasta dos marineros, y el número de embarcaciones supera las mil.
Por su parte, el marinero Paulino Manríquez, expuso que los verdaderos afectados son los trabajadores porque son los que se han quedado sin empleo, y no los dueños de las embarcaciones.
“Es algo que no se entiende, como es posible que al dueño le entreguen dinero y no a los empleados, a nosotros no se nos entrega apoyo de ni un tipo”.
Manifestó que luego del apoyo federal para los dueños, algunos si destinaron una parte para apoyar a sus trabajadores, “pero lo correcto sería que se apoye bien a los trabajadores, hasta ahora no sabemos si vamos a recibir algo o ya no” cerró.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Riesgo de asaltos en Infonavit El Hujal, denuncian vecinos
-
Rechaza la CROC impuesto a propinas propuesto por diputado morenista
-
Gobierno de Lizette Tapia trabaja para la integración de todos los Azuetenses
-
Prohíben venta de pirotecnia a granel en Zihuatanejo
-
Ser un municipio con atención integral a la salud, es el objetivo del gobierno municipal de Liz Tapia