Isaac Castillo Pineda
La venta de pescado fresco ha tenido un repunte importante en Zihuatanejo durante esta temporada de Cuaresma, pescadores locales señalaron que la demanda se ha mantenido constante y se ve reflejada en una buena derrama económica que ayuda a los bolsillos de las familias que dependen de esta actividad.
Daniel Pérez Arellano, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, informó que las especies más solicitadas son el huachinango, sierra, atún y flamenco. Aseguró que hasta el momento la producción ha sido favorable gracias a que no se han presentado corrientes frías que afecten la presencia de peces en la costa.
La tradición religiosa sigue influyendo en el consumo de productos del mar, ya que muchas familias optan por evitar las carnes rojas durante la temporada. Esto ha impulsado la actividad comercial en los mercados y puntos de venta, principalmente durante los fines de semana.
El representante pesquero destacó que también ha sido notoria la demanda de visitantes nacionales y extranjeros, quienes buscan platillos a base de mariscos como parte de su experiencia en el destino turístico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buen auge en la pesca deportiva; comienza la llegada de turistas internacionales
-
Urgente retomar dragado en la laguna de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”
-
Sindicalizados del Emporio Ixtapa defienden su huelga; niegan actuar bajo amenazas
-
Concluye con éxito la campaña de limpieza del fondo de la bahía
