Víctor M. Alvarado
El director de Pesca municipal José Isabel Carrillo Infante, comentó que a este puerto han estado llegando pescadores de Acapulco para tratar de vender sus capturas o buscar la oportunidad de poder trabajar en esta actividad en Zihuatanejo.
La temporada de lluvias está por terminar en este mes y con ello se hace más frecuente las salidas a pescar en toda la costa y también la actividad de la pesca deportiva se puede realizar sin mayor dificultad.
Remarcó que a su oficina ha estado llegando personas que se dedicaban a comercializar pescado en el puerto de Acapulco lugar en el que, por el momento no hay mercado por la misma inactividad empresarial.
Los hoteles y restaurantes no están operando y son los principales consumidores de los productos marinos, mientras que algunos pescadores ya retomaron su actividad de captura y de alguna manera tratan de colocar ese producto en el mercado y una de sus alternativas, es poder vender en Zihuatanejo.
Otros se están desplazando para buscar trabajo en este litoral y se les ha estado canalizando a las cooperativas y en las últimas fechas se ha atendido a 5 pescadores que buscan información.
Por fortuna los huracanes de la temporada hasta este miércoles no habían afectado la costa de Zihuatanejo y, por consiguiente, tampoco se reportaron problemas o afectaciones en la flotilla pesquera rivereña.