Agencias
A pesar de los letreros de advertencia que prohíben ingresar a la laguna de Playa Linda por la presencia de cocodrilos, este miércoles al menos 10 personas fueron observadas bañándose y pescando en el estero que se ubica al final de la playa, poniendo en riesgo su vida.
Entre quienes desobedecen las recomendaciones hay pescadores que capturan productos del mar y también familias completas que acuden a convivir en la zona de manglares. La situación preocupa debido a que en este mismo lugar se han registrado ataques de cocodrilos en años anteriores.
De acuerdo con especialistas, estos saurios no son agresivos por naturaleza; sin embargo, durante la temporada de apareamiento y anidación se vuelven más perceptivos y pueden reaccionar por instinto cuando se sienten amenazados, lo que incrementa el riesgo de un ataque.
Las autoridades han implementado medidas preventivas y colocado señalizaciones, pero la renuencia de la población a respetarlas continúa siendo el principal factor de riesgo.
Se hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, ya que de poco sirve la labor de protección si es ignorada por quienes insisten en utilizar estas zonas como áreas recreativas.