Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.–Durante un recorrido por el Parque Lineal de Zihuatanejo se constató la presencia de personas en situación de calle que han convertido este espacio público en su lugar de residencia. Entre ellas se identificó a un hombre y una mujer con visibles deficiencias mentales, quienes permanecen en la zona utilizada diariamente por ciudadanos para ejercitarse y trasladarse hacia sus trabajos o viviendas.
Aunque no representan un riesgo inmediato para quienes transitan por la ciclopista, vecinos consideran necesario que reciban atención especializada. “Deberían ser atendidos y, si es posible, localizar a sus familiares para que se hagan responsables”, expresaron ciudadanos consultados.
La situación evidencia la urgencia de que las autoridades implementen acciones de apoyo y canalización, a fin de garantizar tanto la seguridad de los usuarios del parque como el bienestar de las personas en condición vulnerable.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Personas con discapacidad sobreviven pidiendo apoyo en semáforos de Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro viaja a CDMX para gestiones de impulso a la salud y al turismo en Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro capacita a servidores públicos en comunicación libre de violencia
-
El programa municipal Zihua Brilla llega a comunidades y zona serrana de Zihuatanejo, fortaleciendo el alumbrado público
-
Marchan en Zihuatanejo por la inclusión de personas con discapacidad
