Estatal

Personal que labora por contrato en la Secretaría de Salud, exige plaza de base

By Despertar de la Costa

January 10, 2022

IRZA

– Que se cumpla la palabra de AMLO, señalan

Chilpancingo  (IRZA).- Personal que labora en la Secretaría de Salud (SS) estatal bajo el régimen de contrato, se manifestará este lunes en las oficinas centrales de esa Dependencia para exigir que se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas ocasiones ha dicho que se les otorgará base laboral.

Los integrantes del Movimiento de Personal de Salud Eventual Precario de Guerrero habían convocado en la semana que acaba de concluir a una concentración este lunes en el punto conocido como el Parador del Marqués, sobre el bulevar Vicente Guerrero, al sur de esta ciudad capital, pero suspendieron esa actividad.

En Guerrero son poco más de 2 mil los trabajadores por contrato distribuidos en Centros de Salud, hospitales y oficinas de la SS en todo el estado.

La manifestación de este lunes en la SS, sobre la avenida Ruffo Figueroa, en el sur de esta ciudad, iniciará a las siete de la mañana.

Uno de los voceros del movimiento acusó que un trabajador por contrato que también participaba en el movimiento, identificado como Juan Pablo Sánchez Miranda, los ha traicionado pues el 5 de enero pasado recibió el nombramiento como Jefe del Departamento de Primer Nivel de Atención en Salud estatal y que desde ahí ha estado hostigando a sus ex compañeros para que desistan de sus protestas.

Lamentó que las autoridades estatales, “han hecho caso omiso y se echan la culpa uno al otro. Estamos cansados de que todo siga igual y solo beneficien a gente traidora y vendida. Solicitamos solución a nuestras peticiones somos profesionales de la salud que por años hemos servido al pueblo guerrerense; no somos unos esclavos tenemos hijos, familia. Solicitamos a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda intervenga y haga justicia laboral a los trabajadores eventuales”.

Agregó que están demandando que les entreguen una base laboral “sin intervenciones del sindicato, homologación de sueldos, reconocimiento de nuestra antigüedad laboral, acceso al ISSSTE, regularizar a personal con contratos precarios, alto a la reubicación de personal”, que se les incluya en la nómina de trabajadores de base y que les paguen salarios justos y dignos con retroactividad a enero de este año.