fbpx

Personal médico del Hospital de Zihuatanejo combaten al Covid-19 en condiciones precarias

Isaac Castillo Pineda

*No tienen aire acondicionado, no hay jeringas, medicamento ni equipo para canalizar y sus trajes están parchados.

El personal médico del Hospital General de Zihuatanejo “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” combate al Covid-19 en condiciones precarias, sin recibir suficientes insumos de la Secretaría de Salud Estatal.

Enfermeras y médicos denunciaron anónimamente que no tienen aire acondicionado y usan trajes de Bioseguridad remendados por ellos mismos porque no les dotan los necesarios.

Este hospital a cargo del Director Víctor Echeverría Aquino tampoco tampoco cuenta con el medicamento, jeringas y equipo para canalizar, todo debe ser cubierto por los familiares.

En un video difundido por los denunciantes se observa cómo se echan aire con un folder, sofocados por el calor y solicitan cooperación para comprar un equipo de aire acondicionado.

Los pacientes también se ven afectados, en el área Covid, en hospitalización y salas de espera tampoco hay aire y se ven en la necesidad de introducir un ventilador.

Los denunciantes lanzaron el llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, para que brinden la ayuda necesaria.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *