ELEAZAR ARZATE MORALES
Dos familias damnificadas por la tormenta “Narda” permanecen en el auditorio municipal de Zihuatanejo, habilitado temporalmente como albergue para esta temporada de lluvias, piden ayuda porque perdieron la mayor parte de sus pertenencias.
Se trata del ciudadano Daniel Ibarra Luciano con su esposa y sus tres hijos de la colonia Benito Juárez; y la señora Lluvia Cristal Campos Blanco con su esposo y dos hijos de la colonia Nuevo Milenio, son las dos familias que encuentran en este albergue.
Por su parte Daniel Ibarra, de oficio paletero, relató que fue a las 7 de la mañana del domingo que al colapsar parte de su casa optaron por refugiarse en la casa de un vecino.
“Ya se está cayendo poco a poco, son unas partes que son unos horcones que ya nada más están volando por el aire, todas mis cosas se me mojaron mis colches todo se me echo a perder, mi tanque mi estufa se me dañaron y las únicas cositas que alcancé a rescatar fue mi ropa, los colchones se quedaron y mi estufa se la llevó el paredón”, señaló Daniel Ibarra.
Hizo un llamado en general para que los ayuden porque son de bajos recursos y perdieron la mayor parte de sus pertenencias, además que su casa se deterioró y está por colapsar.
Por su parte la señora Lluvia Cristal Campos informó que llovió durante tres días y que su casa no resistió esta vez, ya que su morada sufrió daños considerables en la temporada de lluvias del año pasado.
Fue informado por Onasis Pinzón, director de Salud municipal, que se les ha brindado atención médica a las dos familias damnificadas, pero sólo una de las mamás presentó problemas de salud y se le aplicó medicamento para su pronta recuperación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas
-
Lizette Tapia Castro inaugura el andador 5 en la colonia La Mira
-
Marina retira ductos de la draga de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro realiza acciones de prevención previo a la temporada de lluvias
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos