Víctor M. Alvarado
A partir de septiembre, se espera un incremento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos, lo que ha llevado a las autoridades de protección civil a reforzar la vigilancia climática y hacer un llamado a la población para mantenerse alerta y preparada ante cualquier contingencia.
Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, informó en una entrevista telefónica que se están monitoreando de cerca los cambios en el clima, y destacó la importancia de que la ciudadanía tome precauciones, especialmente quienes transitan por la carretera federal, ya que las vialidades están comenzando a reblandecerse.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, existe una alta probabilidad de que en las próximas semanas se presenten lluvias intensas en la región, así como posibles desarrollos ciclónicos en el Pacífico. Arroyo Matus subrayó que es crucial que la población esté atenta a los avisos que emiten las autoridades para actuar de manera oportuna.
En cuanto a los albergues, el funcionario aseguró que ya están listos para ser activados en caso de ser necesario. Además, recordó que, si la población requiere ayuda antes, durante o después de un fenómeno natural, puede comunicarse al número de emergencias 911.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se rescata otro espacio público en Infonavit La Parota
-
Asiste la presidenta Lizette Tapia Castro al 22.º Congreso Nacional de Centros de Integración Juvenil.
-
Protección Civil y Bomberos, atentos al cuidado de turistas y locales que hacen uso de las playas.
-
Ixtapa-Zihuatanejo lidera ocupación hotelera en verano de 2025
-
Sobresaliente participación de Zihuatanejo en el Congreso Nacional de Centros de Integración Juvenil