Participa IMSS Guerrero en caminata por el Día Mundial del Corazón

Madian Jimenez

Con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado el 29 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó con gran entusiasmo este domingo en una caminata realizada sobre la costera Miguel Alemán, con el objetivo de fomentar la actividad física, prevenir enfermedades cardiovasculares y promover un estilo de vida saludable entre la población.

La delegada del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, encabezó el contingente y enfatizó la importancia de incorporar actividades físicas en la rutina diaria, especialmente en familia, como una estrategia clave para mantener una buena salud cardiovascular.

Asimismo, destacó que el IMSS es un firme promotor del deporte, los estilos de vida saludables, el autocuidado y la convivencia social como pilares fundamentales para el bienestar integral de la comunidad.

En esta jornada participaron tanto el personal del IMSS como usuarios del Centro de Extensión de Conocimientos y del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, quienes reforzaron el mensaje sobre la prevención de enfermedades del corazón a través de la actividad física.

En la meta, el IMSS instaló un módulo donde el personal aplicó vacunas a diferentes grupos de edad y realizó chequeos PrevenIMSS, que incluyeron: peso y talla, medición de cintura, toma de presión arterial, promoción de salud bucal, orientación sobre métodos de planificación, prevención de enfermedades de transmisión sexual y alimentación saludable.

En la actividad deportiva estuvieron presentes el doctor Jesús Hernández Muñuzuri, organizador del evento; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; y la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jessi Solchaga Rosas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *