fbpx

Participa gobierno de Lizette Tapia en la certificación de prestadores de servicios turísticos

Yaremi López

Al iniciar la temporada de avistamiento de ballenas 2024-2025, la presidenta Lizette Tapia Castro encabezó la reunión con autoridades federales, integrantes de la Asociación Ballenas de Guerrero y los prestadores de servicios turísticos náuticos que aspiran a obtener la certificación para poder ofrecer el servicio a turistas en el avistamiento de ballenas.

Los banderines son otorgados a los prestadores de servicios por personal de Semarnat, en dónde el gobierno municipal funge como enlace a través de la dirección de Ecología a cargo de Israel Campos García.

El funcionario municipal explicó que cada año se abre la convocatoria para aspirantes de nuevo ingreso y revalidación de los que fueron certificados el año anterior.

Al dar la bienvenida, señaló del gran interés de la presidenta Lizette Tapia  por continuar la consolidación del destino como un lugar sustentable que apoya todas las iniciativas que sean de beneficio para el municipio.

Por parte de la asociación Ballenas de Guerrero, estuvo presente Enrique de Luna, quien destacó el gran apoyo que reciben del gobierno municipal de Azueta, lo que les ayuda mucho en su lucha por mantener la especie y que se convierta en un atractivo turístico, que además produce empleos.

Leonardo Luna Pimentel, jefe de vida silvestre de Semarnat, dijo que en el año 2019 Ixtapa Zihuatanejo fue el pionero en trabajar junto con la asociación Ballenas de Guerrero para la conservación de las especies y de las ballenas en especifico.

Señaló que en esta ocasión de 30 expedientes recibidos se están entregando 17 banderolas a quienes ya pasaron el filtro y recibieron la capacitación que los acredita como prestadores de servicios capacitados para ofrecer el servicio de llevar personas al avistamiento de ballenas.

Pedro Castelan Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes,  agradeció a las dependencias federales que se ocupan de la conservación del medio ambiente y de las especies, por brindar el apoyo y la confianza en el destino para la actividad y por cumplir el compromiso de facilitar la capacitación de los prestadores de servicios turísticos en todas sus áreas, siempre con el compromiso de cuidar el medio ambiente lo que lo ha convertido en un referente estatal y nacional.

En su intervención, la presidenta Lizette Tapia Castro, dió la bienvenida a los prestadores de servicios turísticos y agradeció a los representantes de las dependencias federales por trabajar junto con Zihuatanejo, ya que el municipio a demostrado que puede ofrecer servicios de calidad y en el caso del avistamiento de las ballenas, el gobierno cuida que los prestadores de servicios estén preparados y que ofrezcan un servicio seguro.

Señaló que efectivamente desde el año 2019 en el destino se apostó por la conservación del medio ambiente, y cuando llegaron las ballenas trajeron la oportunidad de agregar un atractivo más que ofrecer y por eso el gobierno municipal es un facilitador de la capacitación que al final redunda en un beneficio económico y la forma de comprobar que se está trabajando es que además de ser un destino preferido por los turistas, también es preferido por las ballenas que cada vez  llegan en mayor número.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *