Víctor M. Alvarado
La mañana de ayer los trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (Telmex), haciendo uso de las garantías asentadas en el Contrato Colectivo de Trabajo, se manifestaron con un paro laboral para dar a conocer la violación a sus derechos laborales, entre ellos, la propuesta de eliminar la jubilación.
En punto de las 8 horas, los 30 trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se sumaron a este movimiento nacional y permanecieron en las inmediaciones de la entrada principal de sus centros de trabajo; en el caso de Zihuatanejo, afuera del edificio de la compañía telefónica, ubicado en la avenida Las Huertas esquina Mar Mediterráneo, y en las afueras de lo que es el almacén, en el acceso al fraccionamiento Vaso de Miraflores.
Al respecto el secretario de la Sección 122 del STRM, Humberto Ruiz Salguero, dio a conocer que la empresa ha intentado violentar el contrato colectivo de trabajo vigente, y los representantes se han estado negando a reunirse en una mesa de trabajo.
Ya son tres años de lucha defendiendo los derechos y acuerdos asentados en el CCT, y lo que más les preocupa, es que, al quitar ese derecho de jubilación a los empleados sindicalizados, puede afectar, principalmente a los trabajadores de nuevo ingreso.
Existen represalias por parte de la empresa, por ello es por lo que hacen el llamado a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que analice la situación y los respalde; por ejemplo, ya tenían mil 900 vacantes asignadas a nivel nacional, pero al no haber solución, no se han liberado esas vacantes, y la empresa lleva a cabo la subcontratación de personal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno municipal impulsa proyectos de sustentabilidad en la actividad pesquera
-
La presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, se reúne En Zihuatanejo con titulares de este sistema en Costa Grande
-
Exitosa apertura del Partenón de Zihuatanejo
-
La presidenta Lizette Tapia Castro entregó calle pavimentada en la colonia Nuevo Milenio
-
Obra que inaugura la presidenta Lizette Tapia en la colonia Brisas del mar, mejora la calidad de vida y seguridad de sus habitantes