Víctor M. Alvarado
La titular de la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Sección 48 de Zihuatanejo, la abogada Marbella Nájera Romero anunció el día de ayer que en punto de las 6 de la mañana iniciaron un paro laboral indefinido en toda la entidad.
Están exigiendo el pago del bono de riesgo, recategorizaciones del año pasado, las bases para los trabajadores y la renovación de los seguros de vida; este último de suma importancia porque son trabajadores que se encuentran en riesgo constante por la misma naturaleza de su trabajo.
En Zihuatanejo son 45 los trabajadores afectados y hasta el cierre de esta información no se había presentado alguna comisión para tratar de llegar a una negociación.
Todos los puntos han sido planteados con anterioridad a los mandos superiores, sin embargo, no hay respuesta y es por eso por lo que decidieron tomar las instalaciones y dejar de trabajar hasta que den respuesta positiva a sus peticiones.
A manera de ejemplo, recordó que han fallecido algunos compañeros de trabajo y desafortunadamente el beneficio que debieran tener los familiares derivado del seguro de vida, no se ha otorgado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rentas de hasta 20 mil pesos provocan cierre de negocios en el centro de Zihuatanejo
-
Se consolida el torneo de picklebol en Zihuatanejo Trae turismo extranjero específico al destino
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca que Zihuatanejo sea un referente en igualdad de género
-
Gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro reanuda campaña para impulsar la cultura de la igualdad
-
Ixtapa y Zihuatanejo, presentes en la Feria Internacional de Turismo 2026
