Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Padres de familia pararon labores en la escuela primaria “Hemeregildo Galeana”, para exigir que la Secretaria de Educación Guerrero les pague y renueve el contrato a dos maestros que faltan, en dicha escuela.
Los Padres de familia de los dos salones de clases colocaron cadenas con candados en la entrada de la Primaria Hermenegildo Galeana para impedir que haya clases y así exigir a las autoridades escolares solución ante la falta de dos maestros.
Este problema de la falta de maestros en este centro escolar ha durado desde hace varios años y se volvió a presentar debido a que no se ha regularizado la situación laboral de dos profesoras que incluso han laborado sin el pago de su salario con la esperanza que se les renueve el contrato por las autoridades escolares.
Los padres de familia que apoyan a las maestras y que no estan de acuerdo en que se fusionen los grupos cerraron las puertas de la primaria para que no haya clases y exigir solución definitiva para que sus hijos no se queden sin maestros.