PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Por espacio de tres horas, un grupo de trabajadores de base aglutinados a la sección 36 del sindicato del sector salud, que laboran en el hospital IMSS-BIENESTAR suspendieron labores para exigir la renuncia del director de este nosocomio, Ignacio Lacunza de la Cruz y de la administradora Astrid Romero.
Este paro de labores dio inicio a las 8:00 de la mañana de hoy día jueves, en donde un grupo de 50 trabajadores, entre ellos; doctores, enfermeras, y administrativos, pero lidereados por su delegado sindical doctor Alejandro Rosario Cruz se apostaron frente a este centro hospitalario, para pedirle al gobierno del estado la salida de ambos funcionarios de este hospital.
Con una lona que colgaron en la fachada principal, los manifestantes pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que instruya a la secretaria de Salud, Aidé Ibares Castro, que a su vez le pida la dimisión a Lacunza de la Cruz
Por su parte el doctor Alejandro Rosario Cruz, delegado sindical dijo que: este movimiento obedecía a existen muchos problemas dentro y fuera del nosocomio, ya que se sigue cobrando las consultas que deberían de ser gratuitas, igual como en otros servicios.
Existe escases de medicamentos y materiales de curación y para cirugías, de las cuales se les está cobrando mucho dinero sobre todo a personas de escasos recursos económicos, ya que cuando la gobernadora vino a inaugurar este lugar, dijo bien claramente que todos los servicios serian totalmente gratuitos, así como los medicamentos, cosas que no son así, sino todo lo contrario.
Por otra parte señalo el líder sindical que existe mucha prepotencia de parte del director, es muy déspota con la base trabajadora, razón por la cual están a la espera de que la titular de Salud, envíe al nuevo director o directora para terminar de un vez por todas con los problemas que hay en dicho centro hospitalario.
Solamente se está dando servicio de urgencias los funcionarios, por lo que sostendrán su manifestación hasta lograr que el director y la delegada administrativa, sean dados de baja de sus cargos.