Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Después de más de 26 días de permanecer en paro laboral, trabajadores de la empresa gasera Global Gas ubicada en La Y denunciaron que a pesar que entregaron sin ningún problema y de manera pacífica las instalaciones desde el pasado sábado, fueron despedidos de manera verbal por un supuesto representante de la compañía.
Los trabajadores afectados señalan que con la esperanza de regresar a su trabajo levantaron el plantón, pero a la fecha aún siguen en espera que los dueños de la compañía y las autoridades competentes, resuelvan sus demandas y los reinstalen.
Por su parte, el trabajador y dirigente sindical, Adrián Hernández Garay, denunció que los 24 trabajadores sindicalizados que lo apoyaron y se manifestaron para exigir su reinstalación por el despido injustificado, fueron engañados por un supuesto funcionario de la empresa que solo saben se llama Luciano y al parecer es gerente de la planta de Zihuatanejo.
El cual, se presentó al lugar dónde se estaban manifestando argumentado que era gerente de zona y los despidió sin firmar ningún documento de por medio, ni recibieron ninguna liquidación.
Indicó que seguirán en espera desde sus casas y confían que pronto les resuelvan de manera favorable sus peticiones para poder integrarse a sus labores y llevar el sustento familiar que necesitan por que solo están pidiendo que se respeten sus derechos laborales.