IRZA
CHILPANCINGO. Debido a que no les pagaron la segunda quincena del mes pasado (junio), trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores este lunes.
La protesta en exigencia del pago de su salario la iniciaron una vez que checaron la entrada al trabajo, pero ni así les cumplieron, por lo que este martes desde temprano pararán labores en la paramunicipal.
Algunos inconformes indicaron que la suspensión de labores la mantendrán hasta que esté garantizada la dispersión de su salario.
Cabe señalar que durante su protesta, algunos fueron llamados al área de Personal de la CAPACH, donde les informaron que la directora Irma Lilia Garzón Bernal giró instrucciones para que les levantaran actas por suspender sus labores.
Indignados por la “actitud represora” de Irma Lilia Garzón, aseveraron que “sólo para eso es buena, para reprimir, para exigir trabajo, pero ya se le hizo costumbre no pagarnos nuestro salario en tiempo y forma”.
Refirieron que debieron pagarles desde el viernes, pero reiteraron que ya no se les hace extraño este tipo de incumplimientos, por lo que este martes pararán labores.
“Que la directora haga lo que quiera; no nos importa. Que nos levante las actas que se le dé la gana. No nos explicamos por qué nos amenaza si ella no nos paga”, dijo vía telefónica uno de los inconformes.
Asimismo, señaló: “el alcalde (Antonio Gaspar Beltrán), ya debiera ir pensando en correrla, porque sólo ha venido a dar problemas en la CAPACH”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez