fbpx

Paran labores en secundaria técnica 186, padres respaldan movimiento

El personal directivo, docente, administrativo y de servicios en coordinación con los padres de familia de la escuela secundaria técnica número 186 Adolfo López Mateos, situada en la unidad habitacional Infonavit El Hujal se declararon en paro indefinido en apoyo a los maestros  que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les adeuda 83 horas de interinato en total.

Desde el ciclo escolar 2019-2020, nueve maestros le han dado cobertura sin remuneración alguna a las horas que quedaron libres por jubilaciones, con el propósito de no perjudicar a los estudiantes. Según información oficial del plantel, la SEG adeuda 40 horas de la asignatura de español, 25 horas de matemáticas, nueve de artes, siete de tecnologías y dos tutorías, dando un total de 83 horas.

En entrevista, el director de la secundaria técnica no. 186, Saúl Cabrera Antonio indicó que las autoridades tienen conocimiento del déficit pero hasta el momento no ha habido respuesta favorable, situación que ha llevado a los docentes afectados a considerar la idea de dejar de cubrir esas horas, acto que repercutirá directamente en los estudiantes, pues no tendrán calificaciones en el sistema.

El pasado 5 de febrero, se emprendió un paro laboral con el mismo motivo  y en aquel entonces por la manifestación el director de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza les prometió pagarles el 30 por ciento de la deuda tan solo a siete maestros, pero a un mes de esa protesta, el funcionario no ha cumplido con ese trato, por ello es recurrieron a un movimiento más drástico..

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *