– También se mantendrán los efectos del fenómeno de mar de fondo en toda la franja costera de la entidad, con olas que podrían alcanzar los 2.4 metros de altura.
Chilpancingo, Gro., 03 de julio de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que en los próximos días continuará el potencial de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes aisladas en la mayor parte del estado, esto debido al paso de la onda tropical número 12, que reforzará la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.
Cabe señalar que estas condiciones climatológicas se estarán presentando en el transcurso de la tarde y noche, principalmente en las regiones Montaña, Costa Chica, Centro, Acapulco y Costa Grande, mismas que podrías ser acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de la entidad.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana la onda tropical número 12, se desplazará lentamente a lo largo de las Costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, misma que podría favorecer el desarrollo de una zona de baja presión con potencial ciclónico.
Por lo anterior, la dependencia estatal a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila el comportamiento y evolución de los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al país, a fin de poder emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, también informó que se mantendrán los efectos del fenómeno de mar de fondo sobre la franja costera del estado, con olas que podría alcanzar hasta los 2.4 metros de altura, por lo que pide extremar medidas de cuidado en zonas de playa.
En esta temporada de lluvias se recomienda mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.