PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Prestadores de servicios turísticos del rio de esta ciudad de Tecpan, se preparan para la temporada vacacional de fin de año donde esperan buena afluencia turística.
Dijeron que el paso del huracán “John” por esta región de la Costa Grande dejó afectaciones leves. “Gracias a Dios no pasó a mayores en el rio, sí entraron el aguahasta nuestras enramadas, hay compañeros que no alcanzaron a resguardar sus cosas, principalmente sillas o mesas.
Cuando el rio se desbordo las arrastró, además hay dos o tres estructuras de palapas que el viento derrumbó”.
Sin embargo, dijeron que los ramaderos ubicados sobre la rivera del rio de esta ciudad, recibirá a sus clientes como cada año. “Estamos de pie y eso es lo importante, los compañeros en breve iniciarán a remodelar sus palapas, hay compañeros que mandan a hacer sus cartas para tenerlas presentables cuando el turista llegue, estamos a un mes y semanas de que empiece a llegar la gente”.
Criticaron que a un mes de la temporada vacacional no se esté haciendo un trabajo de difusión de los centros turísticos de Tecpan: “Vemos apagada a la Delegación de Turismo, no nos han venido a ver, se necesita que se empiece a promover los negocios como ramaderos, hoteles y los kilómetros de litoral que tiene el corazón de la Costa Grande”.
Nosotros esperamos que se reactiven las actividades de promoción, porque para nosotros diciembre es temporada fuerte”.
Exhortan a los turistas a visitar Tecpan: las ramadas ubicadas sobre la rivera del rio de la ciudad, los balnearios de albercas, lagunas y playas que pueden visitar con toda su familia, diciembre es para estar con la familia y qué mejor que sea en un lugar como Tecpan, los esperamos”.